miércoles, 21 de septiembre de 2011

LIVING COLOR... la cuenta atrás!!






¡¡¡QUÉ NERVIOS!! No queda casi nada!!! Uf, ya estamos contando los días para el primer Living Color que se celebrará en Don Benito, Badajoz, del 14 al 16 de Octubre. Desde aquí quiero felicitar a ILDE, el gran promotor de este proyecto. ILDE es un conocido diseñador e ilustrador,  una mente inquieta, llena de constantes ideas, y estoy deseando conocerlo en persona!!

FELICIDADES POR TODO: por tu trabajo personal y por este primer Living Color que va a ser un éxito!!!


Y hoy mi amiga Lola Nuño, una de las mejores personas que llenan mi vida, veterinaria, amante de los animales, divertidísima, creativa, ingeniosa... un ser único... me ha enlazado este fantástico blog que comparto con vosotros aquí y que habla por sí mismo.
Copio algunos de los párrafos y de las frases que han comentado los seguidores... fantástico!!


Dieter Krowatschek en su libro "Los niños necesitan animales de compañía" dice que "Los animales a menudo demuestran ser mejores que los seres humanos. Ayudan a desarrollar la responsabilidad y la autonomía, y se comportan de manera equilibrada, sensible, alegre, atenta y cariñosa. Es imposible pasar por alto una influencia tan positiva. Incluso entre los adolescentes, que se encuentran en una fase de desarrollo en la que se sienten incomprendidos y ven a sus padres cada vez más inaccesibles, los animales actúan de manera estabilizadora".

El autor cita un anónimo que dice:



No es necesario educar a los niños para que les gusten los animales. Nacen con una simpatía natural hacia ellos, simpatía que va creciendo o disminuyendo en el transcurso de la vida, según la influencia que los adultos ejerzan sobre ellos. Es tarea de todo educador fomentar el amor y el interés de los niños por los animales y educarlos para que los respeten y los traten de manera responsable. Lo cual redundará en el bien de los animales, de los niños y de la sociedad. Por encuestas realizadas se puede colegir la relación benéfica entre niños y perros porque: cundo vuelven de la escuela el perro se alegra y los saluda. Se divierten jugando con ellos. Tienen vivencias alegres y placenteras. Disfrutan pensando en el animal que los espera. A ellos pueden contarles todo lo que les sucede. Los entienden mejor que muchos adultos y los consideran como el mejor amigo.Está comprobado que los niños que tienen algún animal de compañía son más equilibrados, resistentes y tolerantes que los que no lo tienen. Aprenden a relacionarse con los demás y a asumir responsabilidades. 

No recuerdo quien fué el que dijo: "Todo niño debería crecer junto a un perro". Estoy de acuerdo. También pienso que todos deberíamos envejecer junto a uno.





3 comentarios:

Bler dijo...

Guapaaa estoy con mi primer sorteo!!
Pasate y si te interesa, ya sabes :)
Un beso

Creaciones 3Ch dijo...

Bravoo!! bravoo!!! ,(es lo q he dicho cuando he terminado de leer tu entrada ) y es q es tan tan cierto , no por nada se dice q el mejor amigo del hombre es el perro!!. He visitado el blog q dices y he terminado emocionada !!.

Felicidades!! , deseo deseo deseo ( hay q decirlo 3 veces para q se cumpla) q todo te salga estupendamente en el Living Color!!! q ilusión y alegría han de acompañarte!!.
Un beso muy afectuoso!!!
lore

Finoki dijo...

Me encanta tu entrada!! un saludo te sigo =)